Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"El Gobierno de España apoya a agricultores y ganaderos con reducción del 15% en el IRPF, según el PSRM"

Con una clara intención de apoyar al sector agrario, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE en la Región de Murcia, Fernando Moreno, ha anunciado la aprobación por parte del Gobierno de España de una rebaja del 15 por ciento en el IRPF 2023 para los agricultores y ganaderos que tributan por el sistema de módulos. Esta medida beneficiará a alrededor de 26.000 personas en la Región de Murcia.

En palabras de Moreno, "El Gobierno de España demuestra nuevamente su compromiso con los agricultores y ganaderos a través de medidas como esta rebaja en el IRPF. En el Partido Socialista somos conscientes de las dificultades que enfrenta el campo y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para brindar apoyo."

Además de la rebaja general, Moreno detalló que ciertos sectores recibirán reducciones específicas, como el 80 por ciento para la castaña, 50 por ciento para cereales, leguminosas, olivar y apicultura, y el 30 por ciento para uva de vinificación y sectores ganaderos en régimen extensivo.

El diputado regional también destacó que se mantienen las reducciones para la adquisición de gasóleo agrícola y la compra de fertilizantes, así como beneficios para agricultores que usen electricidad para riego y ganaderos que compren piensos a terceros.

Todas estas medidas se traducen en una ayuda significativa para el sector agrario, con una rebaja total de 1.750 millones de euros. Moreno enfatizó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que más ha respaldado al campo, mientras que el Gobierno de López Miras ha evitado sus responsabilidades y generado discordia.

Por otro lado, Moreno criticó la falta de acciones del Gobierno de López Miras en la materia, señalando que no ha implementado ninguna ayuda adicional financiada con recursos propios para los agricultores y ganaderos. En contraste, resaltó el aumento de la aportación del Gobierno de Pedro Sánchez para el seguro agrario.

En conclusión, Moreno subrayó que todas las ayudas para el sector agrario en la Región de Murcia son financiadas por el Gobierno de España, y criticó la gestión de López Miras por priorizar intereses personales sobre las necesidades regionales.