Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno regional colabora con CROEM, UGT y CCOO para abordar la brecha salarial.

El Gobierno regional colabora con CROEM, UGT y CCOO para abordar la brecha salarial.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, se reunió este viernes con líderes empresariales y sindicales para abordar importantes temas de interés, como la lucha contra la Brecha Salarial y la seguridad laboral. En la reunión, se discutió la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024-2028, la cual se espera sea firmada en un futuro cercano.

En cuanto a la lucha contra la Brecha Salarial, se han logrado avances significativos en la elaboración del diagnóstico de la situación actual, incorporando datos relevantes sobre trabajadores autónomos. Se están proponiendo medidas concretas para abordar esta problemática, en colaboración con todos los actores involucrados.

Por otro lado, el presidente López Miras destacó que la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia 2024-2028 ya está finalizada y en proceso de ser firmada próximamente. Esta nueva estrategia se enfoca en seis ejes para garantizar entornos laborales seguros y saludables, promoviendo la formación, investigación, control y gestión eficaz.

Además, se han iniciado los trabajos previos para la creación del Plan de lucha contra la Economía Irregular en la Región de Murcia. Se ha encargado un estudio a la Universidad de Murcia para comprender la situación actual, y se convocará a la mesa de trabajo en conjunto con los agentes sociales y económicos para abordar esta problemática de manera integral.