El líder del PSRM, Mario Cervera, critica la falta de compromiso de López Miras con la protección del Mar Menor

El líder del PSRM, Mario Cervera, critica la falta de compromiso de López Miras con la protección del Mar Menor

MURCIA, 30 Sep.

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE de la Región de Murcia, Mario Cervera, ha asegurado que López Miras "vuelve a demostrar que no quiere proteger el Mar Menor".

En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición de Ley para modificar el artículo 16 de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor y ha solicitado que se tramite por el sistema de lectura única para que pueda restituirse la moratoria en los próximos días y en los mismos términos que hasta el pasado mes de agosto, cuando decayó.

"Sin embargo, esta semana, PP y Vox han impedido que se apruebe por lectura única nuestra iniciativa. Nos tememos que estamos ante una artimaña más de López Miras para recortar la moratoria urbanística y favorecer los intereses económicos de unos pocos, como hizo con el decreto ley del Gobierno regional y que la Asamblea Regional rechazó. Su socio, Vox, ya ha manifestado que ese es su objetivo", ha señalado.

Cervera ha afirmado que "las excusas del PP para justificar su rechazo a que nuestra Proposición de Ley se tramite por lectura única son falsas ya que en la exposición de motivos deja muy clara la intención de la misma: 'En consecuencia, y en previsión de garantizar el mantenimiento del Área de exclusión temporal hasta la aprobación del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor, se retira del citado artículo 16 la referencia 'y en todo caso durante el plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de esta Ley'".

Asimismo, ha subrayado que, en cualquier caso, el artículo 137.5 del Reglamento de la Asamblea Regional establece la posibilidad de introducir enmiendas in voce en el debate parlamentario que tenga como finalidad subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales.

"El PP de López Miras está haciendo todo lo posible para impedir que se restaure la moratoria urbanística en el Mar Menor de inmediato con las mismas condiciones que recoge la Ley", ha añadido.

Por último, Cervera ha destacado que, mientras López Miras incumple sistemáticamente la Ley y se dedica a poner piedras en el camino, el Gobierno de España está actuando más allá de sus competencias para salvar el Mar Menor. "Una vez más, el PP miente e intenta engañar a la ciudadanía".

Tags

Categoría

Murcia