El ocio en las Fiestas de Primavera de Murcia se centra en la magia, el circo, talleres y música.

El ocio en las Fiestas de Primavera de Murcia se centra en la magia, el circo, talleres y música.

Este hoy, en Murcia, se celebran las Fiestas de Primavera que están siendo pregonadas por el grupo musical 'Los Cardoso'. El evento está repleto de opciones de ocio y cultura, que se adaptan a todos los públicos.

Además de eventos principales como el Bando de la Huerta, la Batalla de las Flores y el Entierro de la Sardina, hay una gran cantidad de propuestas complementarias que se pueden consultar en la página web murcia.es o recoger en la Oficina Municipal de Turismo y los puntos de información ubicados en la Gran Vía y en el Centro Gastronómico Municipal.

El Bando de la Huerta Infantil tendrá lugar hoy a las 17.30 horas mientras que mañana se rendirá homenaje a la Virgen de la Fuensanta durante la Ofrenda Floral en la Plaza Belluga a las 18.00 horas. El Bando de la Huerta tendrá lugar el 11 de abril a las 17.00 horas. La Batalla de las Flores tendrá lugar el 13 de abril a las 18.00 horas y el Gran Desfile del Entierro de la Sardina tendrá lugar el 15 de abril a las 20.30 horas.

La música también estará muy presente en las festividades gracias a los Conciertos de Primavera que tendrán lugar en el Teatro Circo durante los días 10, 13 y 14 de abril. Algunos de los artistas que se presentarán son 'Carmesí', 'Nunatak', 'Crudo Pimento', Vera Fauna, Kiko Veneno, Fernando Rubio & 'The Inner Demos', Los Estanques y Anni B Sweet.

La música más tradicional tendrá su espacio en eventos como 'Nuestra Música Suena en Primavera' que tendrá lugar el 10 de abril en la Plaza de San Antolín con la actuación de la Cuadrilla de Patiño. El Teatro Romea será el escenario de la zarzuela 'La Parranda' de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid el 12 de abril mientras que la Plaza de la Cruz Roja será el lugar del festival de folklore 'Viva el folklore' y 'Los Parrandboleros' también ofrecerán su espectáculo 'Murcia, la de las flores' en el Teatro Romea el 13 de abril.

Además, se llevará a cabo el XXXIV Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida', que tendrá lugar del 10 al 14 de abril en la Pérgola de San Basilio, con actuaciones de tunas de diferentes universidades.

Por otro lado, el ciclo de conciertos 'Panorama Salas' tendrá lugar en las Salas de Música del municipio el 11 y el 15 de abril.

El Auditorio Murcia Parque ofrecerá otros conciertos como los de 'Carey' y 'Voy a pasármelo G' que tendrán lugar el 10 y el 12 de abril respectivamente con entrada libre hasta completar aforo. También habrá una 'Calle Salsa' en la Avenida de la Libertad el 14 de abril. Además, el Festival de Magia se traslada este año al Auditorio Murcia Parque el 16 de abril a las 11.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, con la presencia de varios magos como Pedro Lucas, Mariano Ypunto, Pedro Santonera (Mágicas Locuras), Domingo Artés y el Mago Charly.

El 10 y 13 de abril, la Plaza de la Paja acogerá a las 11.30 horas dos espectáculos de circo para niños. Los eventos especiales para niños incluyen el Bando de la Huerta Infantil, que tendrá lugar hoy a las 17.30 horas con salida desde el 'Centrofama' y llegada a la Plaza Belluga, y el Encuentro de Sardinillas o el 'Velatorio Infantil' el 13 y el 14 de abril.

La Plaza Circular estará decorada para las Fiestas de Primavera con elementos florales y huertanas gigantes con refajos bordados en flores. Además, habrá cuatro 'roales' que homenajearán a las tradiciones: el folclórico, los zagalicos, el del artesano y el 'pa' platicar'. En todos los casos habrá talleres temáticos de lunes a jueves de 17.30 a 19.30 horas y los sábados y domingos a partir de las 11.30 horas.

Otras propuestas de interés son las que ofrecen los museos. El Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja expone la obra 'Animal' del artista Ismael Cerezo 'Flyppy', mientras que los Museos de la Ciudad y de la Ciencia tienen una atractiva programación para niños con talleres de arte y sesiones especiales de planetario.

Tags

Categoría

Murcia