Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PP urge al Gobierno central a transferir el Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena.

El PP urge al Gobierno central a transferir el Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena.

CARTAGENA (MURCIA), 8 Ene. – El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional para solicitar al Gobierno de España la cesión del Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena. Según fuentes del partido, este hospital, que actualmente pertenece al Ministerio de Defensa, está siendo utilizado como Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a pesar de la oposición de los ciudadanos del municipio.

La diputada María Casajús, impulsora de la iniciativa, ha destacado la necesidad de obtener la cesión del antiguo Hospital Naval, ya que el CETI podría convertirse en un centro permanente, a pesar de que Cartagena ya cuenta con un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) para atender a los inmigrantes que llegan a la costa.

Además, Casajús ha recordado que la alcaldesa de Cartagena ya había enviado una carta a la ministra de Defensa en noviembre pasado solicitando la cesión del hospital, pero aún no ha recibido respuesta.

El Hospital Naval, construido por Defensa en 1985, dejó de prestar servicios militares en 2008. En ese momento, se llegó a un convenio entre el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa para incorporar a más de 200 profesionales al Servicio Murciano de Salud y mantener el funcionamiento del hospital con servicios sanitarios civiles. Sin embargo, en 2011 se inauguró el Hospital General Universitario Santa Lucía, y desde entonces el Hospital Naval ha quedado fuera de funcionamiento.