Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSOE de Murcia insta a López Miras a abandonar su alianza con Vox y ofrece un pacto incondicional.

El PSOE de Murcia insta a López Miras a abandonar su alianza con Vox y ofrece un pacto incondicional.

El líder del PSOE en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha solicitado al presidente regional, Fernando López Miras, que disuelva de manera urgente sus alianzas con formaciones de extrema derecha. Lucas ha instado a que la próxima semana se abstenga de aprobar unos presupuestos que, según él, promueven políticas de carácter racista y xenófobo.

En una reciente conferencia de prensa, Lucas reiteró su disposición a trabajar de manera conjunta con López Miras para crear un presupuesto que no esté sujeto a condiciones ni restricciones, instando a un acercamiento constructivo entre ambos partidos.

El dirigente socialista opinó que los incidentes recientes en Torre Pacheco evidencian que los acuerdos del Partido Popular con la ultraderecha comprometen la seguridad de muchos ciudadanos, además de vulnerar derechos fundamentales y amenazar la convivencia pacífica y la democracia en la región.

Lucas expresó su enérgico rechazo ante la posibilidad de que se aprueben presupuestos que puedan llevar a la exclusión de niños inmigrantes, calificando tales propuestas de "manchadas por el odio". Al mismo tiempo, lanzó una invitación al gobierno regional para que los nuevos presupuestos no estén dictados por las exigencias de la extrema derecha, buscando así liberar a la Región del mensaje de intolerancia.

Finalmente, Lucas instó al PP a que tome una posición clara y firme en este asunto, resaltando que no se trata solo de una disputa entre partidos, sino de una defensa del Estado de Derecho y los principios democráticos que rigen la sociedad.