Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSOE destaca la mejora de la oferta ferroviaria en la Región gracias al Gobierno de España.

El PSOE destaca la mejora de la oferta ferroviaria en la Región gracias al Gobierno de España.

El lunes comenzaron a operar las conexiones de Alta Velocidad (AVE) con Burgos y Valladolid, destacando así el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la modernización de la red ferroviaria de la Región de Murcia.

MURCIA, 8 Abr.

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE de la Región de Murcia, José Luis Ruiz, resaltó que gracias a este compromiso se están mejorando los servicios ferroviarios en la región, incluyendo nuevas rutas como las mencionadas.

Ruiz también mencionó la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de Media Distancia de Alta Velocidad, Avant, entre Murcia y Alicante, con bonos gratuitos para los viajeros habituales financiados por el Gobierno.

En el pasado, la Región de Murcia se encontraba desatendida, con proyectos sin realizar y conflictos sociales sin resolver. Sin embargo, la situación ha cambiado notablemente con el actual Gobierno, que ha cumplido su promesa de traer el AVE soterrado a la ciudad de Murcia, beneficiando a la población y al sector turístico y de servicios.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido considerablemente en la red ferroviaria de la región, con planes para completar el Corredor Mediterráneo y llevar la Alta Velocidad a Lorca y Cartagena en los próximos años. Las obras en estos tramos ya están en marcha, lo que promete una nueva era de transporte ferroviario en la comunidad.

En contraste con el abandono sufrido por la Región de Murcia durante el mandato del Partido Popular, el PSOE ha demostrado su compromiso con la infraestructura ferroviaria, buscando mejorar las conexiones y modernizar la red de Cercanías. El futuro se vislumbra prometedor, con avances en la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla y la culminación del Corredor Mediterráneo en el horizonte.