Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

eLPOZO ALIMENTACIÓN promueve bienestar en pacientes oncológicos mediante la práctica deportiva

eLPOZO ALIMENTACIÓN promueve bienestar en pacientes oncológicos mediante la práctica deportiva

El gimnasio municipal de Alhama de Murcia se ha convertido en el lugar de referencia para mejorar el tratamiento y pronóstico de pacientes con cáncer gracias a la colaboración entre eLPOZO ALIMENTACIÓN, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Fundación Never Surrender.

Según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado, eLPOZO ALIMENTACIÓN y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han unido a la Fundación Never Surrender con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer a través del ejercicio de fuerza.

El gimnasio municipal, ubicado en el complejo deportivo de Guadalentín, se ha convertido en el punto de encuentro para los enfermos oncológicos de la comarca, donde podrán llevar a cabo sus entrenamientos supervisados por entrenadores especializados en el entrenamiento de fuerza en pacientes oncológicos.

Gracias a la financiación de eLPOZO ALIMENTACIÓN, se ha adquirido la maquinaria necesaria para desarrollar estos ejercicios, y el Ayuntamiento de Alhama ha cedido el espacio para albergarla.

El ejercicio de fuerza ha demostrado tener múltiples beneficios en la lucha contra el cáncer, mejorando la tolerancia a la quimioterapia, la calidad de vida, el estado funcional y el descanso, además de disminuir diversos síntomas asociados a la enfermedad.

En el acto de la firma de colaboración estuvieron presentes representantes de eLPOZO ALIMENTACIÓN, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Fundación Never Surrender, comprometidos en promover espacios en gimnasios existentes para que los pacientes de cáncer puedan realizar ejercicios de fuerza adaptados a sus necesidades y sintomatología cada semana.

Los profesionales que participan en este proyecto están debidamente formados por expertos en el área de oncología, fisioterapia, nutrición, entre otros, y cuentan con la certificación como especialistas en valoración y prescripción de ejercicios en pacientes oncológicos, gracias a la colaboración con la cátedra de investigación de la Universidad de Murcia y el Instituto.