Empezó el proceso de entrega de los cadáveres de las 13 personas fallecidas en el trágico incendio ocurrido en las discotecas de Atalayas.

Empezó el proceso de entrega de los cadáveres de las 13 personas fallecidas en el trágico incendio ocurrido en las discotecas de Atalayas.

La juez autoriza la expedición de las licencias de inhumación o incineración

MURCIA, 5 Oct.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia está procediendo a emitir las autorizaciones de entrega de los 13 cadáveres a sus familiares o personas allegadas, una vez han sido plenamente identificados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

La magistrada que dirige la investigación por el incendio en las discotecas de Atalayas, en el que perecieron 13 personas, ha recibido el dictamen de identificación y el informe preliminar de autopsia realizado por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de la Región de Murcia.

Los informes de ADN han confirmado las identificaciones indiciarias realizadas previamente por los médicos forenses del IMLCF en base al examen lofoscópico (huellas) y otros elementos circunstanciales (rasgos físicos, tatuajes, objetos personales, etc).

Además, la autopsia preliminar avanza la causa y las posibles circunstancias en que se produjeron las muertes. Apuntando si esta se produjo por asfixia, quemadura o traumatismo en cada uno de los casos, lo que se completará en el informe de autopsia definitivo, una vez se disponga de los resultados de todos los análisis complementarios realizados.

Con esta autorización judicial el letrado de la Administración de Justicia del juzgado de guardia ya puede expedir las oportunas licencias para que se proceda a la inhumación o incineración de los cadáveres, según se haya dispuesto por la familia directa, en defecto de documento de últimas voluntades.

Tags

Categoría

Murcia