El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia, bajo la dirección de Fulgencio Perona, se prepara para las celebraciones de las Hogueras de San Juan esta noche del domingo 23 de junio.
Un total de 62 bomberos estarán de guardia, 38 habituales y 24 adicionales para reforzar la seguridad durante la festividad. Se realizarán un total de 9 salidas desde los parques de Bomberos del Infante y de Espinardo para atender cualquier emergencia.
Las hogueras autorizadas se ubicarán en diferentes lugares como Puente Tocinos, Aljucer, Barrio San Juan, Los Martínez del Puerto, Alquerías, El Palmar, y Barrio de El Infante Juan Manuel.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, el dispositivo contará con la colaboración de 36 agentes de la Policía Local y 37 de Protección Civil, sumando un total de 135 agentes movilizados por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Además, la Policía Local se encargará de verificar que todas las hogueras estén autorizadas, mientras que Protección Civil proporcionará asistencia con 1 ambulancia, 3 equipos de Intervención y 6 de prevención.
Para prevenir riesgos, Protección Civil ha establecido varias recomendaciones, como limitar la altura y diámetro de las hogueras, utilizar combustibles sólidos en lugar de líquidos, mantener una distancia de seguridad y delimitar la zona de la hoguera con vallas, y evitar arrojar ciertos objetos a la hoguera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.