Un incendio en una planta de compostaje de residuos en Calasparra, Murcia, ha sido extinguido en la madrugada de este domingo gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como miembros de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, trabajaron de manera coordinada para controlar las llamas que se propagaron a áreas boscosas cercanas.
La situación comenzó a las 00:01 horas cuando la Policía Local de Calasparra alertó al servicio de emergencias 1-1-2, tras observar un intenso resplandor y una columna de humo que indicaban un posible incendio. Las llamadas sucesivas ayudaron a identificar la ubicación exacta del siniestro en la planta de compostaje, situada entre la Sierra del Puerto y la línea ferroviaria.
Ante la gravedad de la situación, se movilizaron al lugar del incidente unidades de la Policía Local, así como agentes medioambientales y bomberos del CEIS de los parques de Caravaca de la Cruz y Cieza, además de dos brigadas forestales que se unieron a los esfuerzos de extinción.
El fuego, que tenía su origen en la planta de compostaje, se vio favorecido por las condiciones de viento, lo que facilitó su avance hacia las áreas forestales adyacentes. A las 6:52 horas, los efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales se retiraron, dejando un retén de bomberos del CEIS en el lugar para asegurar que las llamas no volvieran a resurgir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.