El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha señalado que el plan antiterrorista se encuentra en un nivel 4 sobre 5, pero reforzado. Según Jiménez, las policías y Fuerzas de Seguridad deben estar especialmente atentas y alerta en las zonas donde se lleven a cabo eventos con gran afluencia de personas.
Jiménez afirmó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió recientemente con la "plana mayor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En consecuencia, el Ministerio emitió una instrucción dirigida a la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías locales de los ayuntamientos y las empresas de seguridad privada.
De acuerdo con las instrucciones, el nivel actual del plan antiterrorista es de 4 sobre 5, pero se ha reforzado. Es de vital importancia que las policías y Fuerzas de Seguridad estén especialmente vigilantes y alertas en las áreas donde se produzcan eventos concurridos, ya que se debe tener un cuidado especial en estos casos.