Cartagena (Murcia), 22 Sep. - En una operación conjunta entre la Policía Local de Cartagena y la Guardia Civil, se logró controlar la presencia de un ternero suelto en las inmediaciones del cementerio de La Palma, gracias a la rápida intervención de las autoridades.
Tras recibir el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de 112, tres unidades de la Policía Local de Cartagena y dos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del incidente para enfrentar esta peligrosa situación. Según informaron fuentes municipales en un comunicado, el ternero había escapado de una explotación ganadera cercana, lo que generó preocupación tanto por la seguridad del animal como por la de los vecinos de la zona.
Una vez en la escena, se constató que el joven bovino se encontraba en un parque utilizado para jugar a los bolos, lo cual complicaba aún más su captura. Ante la agresividad del ternero, que intentaba embestir a los presentes, se tomó la decisión de bloquear el acceso a las calles utilizando vehículos de grandes dimensiones. Asimismo, se utilizó un cabestro adulto y de temperamento apacible para calmar al animal, logrando finalmente que ambos fueran devueltos a la explotación ganadera sin que se produjeran incidentes.