Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Grupo delictivo capturado robando en vehículos en Torre Pacheco"

Un nuevo golpe a la delincuencia ha sido dado en Torre Pacheco (Murcia) por la Guardia Civil de la Región, con el desarrollo de la operación 'Garasi' que ha culminado en la desarticulación de un grupo delictivo. Tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en vehículos, hurto y uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Esta operación ha permitido la recuperación de parte de los efectos sustraídos y hasta el momento se han esclarecido quince delitos contra el patrimonio, aunque no se descarta que esta cifra pueda aumentar en el transcurso de la investigación.

La investigación se inició tras detectar un aumento de robos en vehículos estacionados en aparcamientos comunitarios en el municipio de Torre Pacheco, generando alarma social entre los vecinos.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil han revelado la existencia de un grupo delictivo organizado y jerarquizado, con roles definidos, que se dedicaba a la selección de objetivos para cometer robos en vehículos estacionados en edificios y comunidades de propietarios.

Tras identificar a los tres integrantes del grupo, la Guardia Civil diseñó un dispositivo de vigilancia para su localización. Durante uno de estos dispositivos, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos justo después de cometer un robo con fuerza en un vehículo en la vía pública.

En el momento de las detenciones, se encontraron objetos robados en posesión de los individuos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legítimos junto con el material utilizado para cometer los delitos.