Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Grupo delictivo desmantelado en San Javier por cultivo y distribución de marihuana.

Grupo delictivo desmantelado en San Javier por cultivo y distribución de marihuana.

En San Javier, Murcia, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘Macetos’, desarticulando un grupo delictivo dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la Región y en la provincia de Alicante, según fuentes de la Benemérita.

Durante la operación, se desmantelaron dos invernaderos tipo 'indoor' con más de 1.500 plantas de marihuana en cultivo y 40 kilogramos de cogollos, además de incautar cuatro armas largas, dos vehículos y equipos para el cultivo de la droga.

La investigación comenzó en marzo, cuando se detectaron indicios de producción ilícita de marihuana en San Javier, lo que llevó a ubicar dos viviendas con invernaderos para el cultivo masivo de la droga.

La operación involucró a medio centenar de agentes en la fase de explotación, que incluyó la entrada y registro de las viviendas utilizadas para la actividad ilícita, encontrando sofisticados dispositivos de cultivo y seguridad, así como armas de fuego.

Se detuvo a cinco miembros del grupo delictivo por pertenencia a grupo criminal, cultivo y elaboración de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, mientras se sigue investigando para posibles detenciones adicionales.

La producción de cannabis tenía como destino la Región de Murcia y la provincia de Alicante, revelando un mercado ilegal de marihuana en la zona que la Guardia Civil está combatiendo activamente.