La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado que el suministro de agua no ha presentado problemas para los ciudadanos y espera que las trazas del herbicida desaparezcan en un plazo de 15 días.
MURCIA, 5 Sep. - La CHS ha detectado un episodio de contaminación en el río Segura causado por el vertido del herbicida Bentazona a finales de julio y principios de agosto.
El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha asegurado que el agua suministrada siempre ha mantenido la calidad adecuada para los ciudadanos, a pesar de la presencia del herbicida en algunas acequias.
La CHS coordinó con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para suministrar agua de la mejor calidad posible, compatible con los tratamientos de potabilización realizados.
Se han iniciado acciones sancionadoras contra los responsables del vertido, y se espera que las trazas de Bentazona desaparezcan en un plazo de 15 días, lo que traerá más tranquilidad en la gestión de las potabilizadoras.
La CHS seguirá monitoreando la situación para garantizar que el río Segura esté libre de contaminación en el menor tiempo posible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.