Crónica Murcia.

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Implementan quioscos digitales en oficinas de atención para facilitar la solicitud de citas a los ciudadanos.

Implementan quioscos digitales en oficinas de atención para facilitar la solicitud de citas a los ciudadanos.

Murcia, 23 de agosto.

La Comunidad Autónoma ha implementado nuevos atriles digitales en sus Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de gestionar sus citas de manera autónoma y eficiente.

Desde su lanzamiento en abril, estos dispositivos ya han facilitado más de 7.000 citas de un total de 52.000 que han sido atendidas en el mismo periodo. Este avance tecnológico se ha llevado a cabo en las 11 OAMR que opera la Comunidad, las cuales dependen del Servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeas y Transformación Digital.

En estas oficinas, los ciudadanos tienen acceso a una variedad de servicios, desde la presentación de solicitudes y documentos hasta la información sobre trámites administrativos como la obtención y renovación de títulos de familia numerosa, así como la inscripción en Cl@ve para facilitar el acceso electrónico a servicios.

Patricia Martínez, directora general de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios, elogió la efectividad de los atriles digitales en estos primeros meses, destacando que han mejorado la velocidad de atención y reducido los tiempos de espera para los usuarios.

Martínez añadió que esto refleja el esfuerzo continuo del Gobierno regional por optimizar la calidad del servicio público que reciben los murcianos, coherente con el Plan Estratégico 'Implica2', que incluye otros innovadores canales de atención como videollamadas y servicios a través de Whatsapp o Telegram.

En el año 2024, las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro atendieron a más de 130.000 ciudadanos, siendo el registro de solicitudes el servicio más utilizado, representando el 74% de las citas. Hasta la fecha, un total de 93.000 personas han utilizado estos servicios en lo que va del presente año.