En la región de Murcia, las autoridades del Plan Infomur, encargadas de combatir los incendios forestales, están trabajando arduamente en la extinción de un incendio que se declaró el miércoles por la tarde en el camino Los Serranos de El Garruchal.
En la zona, se han desplegado dos brigadas de intervención rápida y un agente medioambiental, lo que suma un total de seis efectivos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
La alerta del incendio fue recibida por el '1-1-2' a las 19.34 horas por una persona que realizaba labores de vigilancia forestal y divisó una columna de humo al sur de la Cresta del Gallo.
Para hacer frente a la situación, se movilizó una aeronave de coordinación y vigilancia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, así como bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia. Además, se enviaron dos parejas de vigilancia del Plan Infomur, cinco agentes medioambientales, seis retenes forestales terrestres y dos helicópteros de la Dirección de Seguridad y Emergencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.