Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Incendios en Murcia devoran 32,5 hectáreas de bosque.

Incendios en Murcia devoran 32,5 hectáreas de bosque.

Murcia, 19 de agosto. Este lunes por la tarde se desataron tres incendios forestales en la Región de Murcia, los cuales han resultado en la quema de 32,5 hectáreas hasta el momento, según informes oficiales de la Consejería de Presidencia y Emergencias.

Uno de los focos más preocupantes se localizó en la Sierra del Oro, donde un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias fue desplegado para combatir las llamas. Afortunadamente, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio en Solana, en Abarán, y estabilizar el de Umbría en Ricote, después de que este último consumiera alrededor de 11 hectáreas de vegetación.

En la operación de extinción de incendios participaron el lunes por la tarde un total de ocho brigadas forestales, además de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, junto a dos helicópteros de la Comunidad, tal y como ha informado el servicio de emergencias '1-1-2'.

Otro incendio en la Sierra de la Puerta, que afectó a los municipios de Caravaca de la Cruz y Moratalla, se encuentra bajo control. Este siniestro ha abarcado una superficie aproximada de 12,5 hectáreas.

Para combatir el fuego en esta área, se emplearon efectivos de bomberos forestales (BRIFOR) y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como medios aéreos de la Dirección General, brigadas helitransportadas, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Asimismo, el incendio que se declaró en la Rambla del Cárcavo, en Cieza, ha sido contenido, afectando alrededor de 9 hectáreas.

El Gobierno regional ha estado en constante coordinación y comunicación con las autoridades locales de los municipios afectados. Entre el lunes y el martes, alrededor de 200 efectivos se han involucrado en las labores de extinción y control de los incendios.