
El pasado martes, 165 futuros guardias civiles comenzaron su asignación en distintas unidades de seguridad ciudadana en la Región de Murcia. Este es un paso importante en su formación, marcando el inicio de la segunda fase de su entrenamiento. Es destacable que más del 21% de estos nuevos integrantes son mujeres, lo que representa un avance significativo en la inclusión dentro de este cuerpo de seguridad.
La incorporación de estos 165 alumnos constituye un aumento notable respecto al año anterior, cuando se registraron solo 89 nuevos efectivos. Este incremento de 76 guardias es un indicador del compromiso de la Guardia Civil en fortalecer su presencia y capacidad operativa en la región murciana.
Esta nueva fase de formación tiene como prioridad la mejora de la seguridad ciudadana, al enfocar la práctica de los guardias alumnos en las unidades territoriales. La meta es asegurar una mayor protección y prevención en las comunidades locales, además de incorporar a los nuevos guardias en las labores de vigilancia y seguridad.
Los alumnos pertenecen a la 130ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza y a la 171ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Durante las próximas 40 semanas, estos futuros profesionales se someterán a un periodo de prácticas en el que adquirirán experiencia en el despliegue territorial del cuerpo en la Región de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.