Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Inspección del Ayuntamiento de Murcia garantiza seguridad en la Fica durante la Feria

Inspección del Ayuntamiento de Murcia garantiza seguridad en la Fica durante la Feria

Las autoridades municipales de Murcia han llevado a cabo una exhaustiva inspección de seguridad en el recinto ferial de la FICA con el objetivo de garantizar que todas las medidas de seguridad estén operativas antes de la apertura del evento.

La inspección fue coordinada por técnicos municipales de Policía Local y Protección Civil y estuvo liderada por el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.

Desde Policía Local se asegurará el control del tráfico en las inmediaciones de la Fica, reserva de espacios y estacionamientos prohibidos, así como el cumplimiento de las ordenanzas municipales y venta ambulante.

Según declaró Perona, estas acciones buscan garantizar un ambiente seguro para los visitantes, priorizando la seguridad y tomando todas las precauciones necesarias para el buen desarrollo del evento, velando por la integridad de los ciudadanos y procurando evitar cualquier actividad delictiva que pueda afectar a los usuarios.

Durante la inspección se verificaron las salidas de emergencia, se revisaron las estructuras instaladas para la seguridad del dispositivo y se destacó la ampliación del puesto sanitario, así como la puesta en marcha de una Oficina de Atención al Ciudadano.

El dispositivo policial estará conformado por 3 mandos y 14 agentes, con apoyo de personal no uniformado y drones para vigilancia aérea. Protección Civil contará con un mínimo de 11 voluntarios durante la Feria de Murcia.

Además, el Ayuntamiento de Murcia brindará recomendaciones a los ciudadanos para disfrutar de la feria de forma segura, como mantenerse atentos, respetar normas de seguridad y evitar llevar demasiado dinero en efectivo. También se aconseja a los visitantes prestar atención a los niños y no dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos.

En caso de cualquier incidente, se insta a los ciudadanos a acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de Policía Local o contactar con las autoridades pertinentes para recibir asistencia.