Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ispankov (PP): "El PSOE acusa a la ultraderecha de socavar la Constitución al no respetar las regulaciones y las leyes"

Ispankov (PP):

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Vélez, ha expresado su preocupación por los actos violentos ocurridos durante las manifestaciones contra la ley de amnistía y ha señalado que "la ultraderecha está poniendo en entredicho la Constitución por incumplir las normas y las leyes". En este sentido, Vélez ha instado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a tomar medidas drásticas si desea desvincularse de estos actos violentos, incluido el cese del consejero de Seguridad y vicepresidente del Gobierno regional, Antelo.

Vélez ha advertido que si López Miras no toma esta acción, él será sostenido responsable por tener a una persona racista y xenófoba en su gobierno, lo cual a su vez legitima la violencia con su silencio e inacción. El líder de los socialistas murcianos también ha asegurado que es sumamente grave que el vicepresidente del Gobierno haya asistido a una manifestación frente a la sede del Partido Socialista en Murcia, donde se agredió a un periodista, y aún no haya condenado el ataque después de más de 24 horas.

Además de esto, Vélez ha recordado que VOX impidió que la Asamblea condenara los ataques a las sedes de los partidos políticos y las actitudes violentas contra los profesionales de los medios de comunicación. Esta postura de VOX resulta preocupante ya que muestra una falta de respeto hacia la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.