Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Joven arrestada por estafa de 2.600 euros a mujer a la que cuidaba en Lorca, Murcia.

Joven arrestada por estafa de 2.600 euros a mujer a la que cuidaba en Lorca, Murcia.

En la localidad de Lorca, en la región de Murcia, la Policía Nacional ha detenido a una joven de 26 años por presuntamente utilizar la tarjeta bancaria de la mujer a la que cuidaba para estafarle la cantidad de 2.600 euros a través de 56 transacciones fraudulentas. Según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, la detenida habría abusado de la relación de confianza que mantenía con la víctima, a quien prestaba sus servicios de cuidado, para obtener los datos de su tarjeta y utilizarlos con fines ilícitos, realizando compras en línea y registrándose en diferentes sitios web.

La afectada descubrió los cargos no autorizados en su cuenta bancaria a partir de junio del año pasado, lo que la llevó a interponer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Lorca.

Después de llevar a cabo una exhaustiva investigación, los agentes especializados lograron identificar a la presunta autora del delito, que resultó ser la propia cuidadora de la víctima, a quien se le imputa un delito de estafa.

La detenida, de nacionalidad peruana, deberá comparecer ante las autoridades judiciales correspondientes, quienes decidirán las medidas cautelares a seguir en este caso.