En el marco de la labor de ayuda humanitaria en la Región de Murcia, este lunes se cumple el undécimo día del despliegue de un contingente destinado a la reconstrucción en Valencia tras el devastador paso de la DANA.
MURCIA, 11 de noviembre.
El enfoque de los esfuerzos de este grupo de trabajo se concentrará hoy en la retirada de enseres, escombros y vehículos que obstruyen las calles, así como en la limpieza del barro acumulado y la remoción del lodo de los garajes utilizando carretillas y capazos para facilitar el proceso.
Además, se cuenta con la participación de empresas especializadas en estas labores, junto con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encargan de desatascar los puntos críticos de la red de alcantarillado. Se ha anunciado la incorporación de más maquinaria que optimizará la limpieza y permitirá avanzar en el cierre de estas actividades, según han indicado fuentes oficiales de la Comunidad en una reciente comunicación.
El contingente, que está llevando a cabo estas acciones desde el inicio de la crisis, está constituido por 82 efectivos. Este grupo incluye a 50 bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural, además de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que aporta también efectivos de la policía local y voluntarios de protección civil; a ellos se suman los consistorios de Yecla, Los Alcázares, Fuente Álamo y San Javier.
Al igual que en jornadas anteriores, se mantiene una organización específica en las áreas de intervención, asignando a los bomberos para trabajar en Paiporta, mientras que los demás voluntarios se desplegarán en San Javier y Picanya, todo bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.