Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad lanzará servicio de autobús gratuito para conectar aeropuerto con Murcia y Cartagena el 5 de junio.

La Comunidad lanzará servicio de autobús gratuito para conectar aeropuerto con Murcia y Cartagena el 5 de junio.

La Comunidad de Murcia ha anunciado que a partir del próximo lunes, 5 de junio, se pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito que conectará el aeropuerto internacional con las ciudades de Murcia y Cartagena. Este servicio estará disponible hasta el 15 de septiembre y ofrecerá 12 expediciones diarias en total.

El objetivo de esta medida es fomentar el turismo y dinamizar los municipios a través de una movilidad más sostenible, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado. La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha explicado que "se trata de aprovechar el incremento de pasajeros que experimenta el aeropuerto durante la época de verano para derivar esa afluencia de turistas hacia las estaciones de autobuses de ambas ciudades".

Este servicio de transporte público colectivo con carácter extraordinario se realiza "cumpliendo con los criterios de sostenibilidad económica y medioambiental que marca el Pacto Verde Europeo". La Comunidad subvencionará el traslado de viajeros desde las instalaciones aeroportuarias durante los meses de junio, julio, agosto y hasta el 15 de septiembre por tratarse de temporada alta de tráfico de viajeros.

Las salidas desde Murcia al aeropuerto tendrán lugar a las 8.30, 12.30 y 19.00 horas, mientras que el horario de regreso quedará establecido a las 11.25, 14.55 y 21.25 horas. En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán a las 10.30, 14.00 y 21.25 horas y, desde el aeropuerto a la ciudad portuaria, a las 9.10, 13.10 y 19.40 horas.

Los usuarios podrán consultar lo relativo al servicio en los paneles informativos del aeropuerto y por la página de la empresa que realiza el transporte, Interbus. También podrán consultar el recorrido y ubicación del autobús en tiempo real a través de un sistema de geolocalización disponible en la web.