
El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una convocatoria para cubrir 16 nuevas plazas de agente de Policía Local, según fuentes municipales. La cantidad de plazas podría aumentar en un 10% en caso de que se generen vacantes antes del inicio del proceso selectivo debido a, principalmente, la jubilación. En ese caso, la oferta podría llegar a las 59 plazas.
Los requisitos incluyen tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, tener título de Bachiller o técnico y tener los permisos de conducción de clases B y A2. No se permiten tatuajes que contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales o a las autoridades, ni aquellos que reflejen motivos obscenos o discriminatorios.
El plazo para presentar solicitudes será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las pruebas de selección incluyen una fase teórica, pruebas físicas, pruebas psicotécnicas y dos supuestos prácticos.
Una vez superado el reconocimiento médico, los aspirantes seleccionados serán nombrados funcionarios en prácticas y tendrán que realizar un curso selectivo de formación teórico-práctica impartido por la Academia de Policía Local.
En los últimos dos años, el Equipo de Gobierno ha creado 195 plazas de agente y, de ellas, 138 ya están prestando servicio en Murcia y sus pedanías.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de dos furgones Combi Medio, incluyendo el "Kit Vehículo de Policial Documentación", por un total de 90.384 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.