La Región de Murcia se prepara para una intensa operativa de retorno tras las vacaciones de verano, con la Dirección General de Tráfico (DGT) estimando unos 212.500 desplazamientos en sus carreteras. Esta iniciativa, que se activa desde las 15.00 horas del viernes 29 de agosto hasta la medianoche del domingo, es parte del plan especial organizado por la DGT y la Guardia Civil para garantizar la seguridad en las vías.
El operativo que culmina este fin de semana es el cuarto de su tipo implementado este verano, en el cual se han reportado hasta la fecha cuatro trágicas muertes en las carreteras interurbanas. Afortunadamente, estas cifras muestran una ligera mejora comparativa, con nueve fallecimientos menos que en el mismo periodo del año anterior.
En comparación con el año pasado, se ha notado una caída del 1% en el número de accidentes con víctimas, un impresionante 33% en los fallecimientos y un 22% en los casos de hospitalización, lo que ofrece cierto alivio en el contexto de la seguridad vial.
La Jefatura Provincial de Tráfico aconseja a los conductores que planifiquen sus viajes con anticipación, teniendo en cuenta que el volumen de circulación en las carreteras aumentará significativamente. A nivel nacional, se anticipa que alrededor de cinco millones de vehículos se moverán durante este período.
Las horas pico de congestión están previstas para el viernes 29, entre las 13.00 y las 21.00 horas, así como el domingo 31, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. La jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha instado a los conductores a evitar estas franjas horarias si es posible.
Para hacer frente a este incremento en el tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegará un equipo especial de 222 agentes que estarán encargados de la regulación y vigilancia del tráfico, junto con el apoyo del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, garantizando así una mayor seguridad durante esta operación retorno.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.