Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil intercepta un envío de 26 serpientes y un gecko de Cádiz a La Unión.

La Guardia Civil intercepta un envío de 26 serpientes y un gecko de Cádiz a La Unión.

Un operario de la empresa de paquetería notó movimiento en una caja y alertó a la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Cornsnake', una investigación que comenzó con la intención de identificar a la persona responsable del envío de más de 25 reptiles a través de una empresa de paquetería, desde Cádiz hasta La Unión (Murcia). El desenlace de esta operación ha sido la investigación de un joven residente de Cádiz, al que se le han incoado diligencias como supuesto autor de maltrato animal.

Todo comenzó cuando una empresa de paquetería con sede en Cartagena advirtió a la Guardia Civil sobre la llegada de un paquete sospechoso a sus instalaciones. La caja de cartón presentaba pequeños agujeros y uno de los trabajadores notó movimientos en su interior, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Ante la posibilidad de que hubiera un animal vivo dentro, se desplazaron al lugar agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Tras inspeccionar el contenido, descubrieron que la caja guardaba un recipiente de plástico con 26 crías de serpiente del maíz y un gecko (una especie de salamanquesa).

Una de las serpientes estaba sin vida, y otras cinco presentaban heridas al haberse pegado a la cinta adhesiva del envoltorio, por lo que fueron atendidas por veterinarios especializados.

Estos reptiles habían sido transportados en un recipiente de plástico no adecuado para animales vivos, sin ventilación, luz ni alimentos, y expuestos al pegamento de los precintos.

Gracias a la labor de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se logró identificar al remitente.

Se trata de un joven de 25 años y residente en Cádiz, quien ha sido investigado por presunto maltrato animal.