Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil muestra su poderío en el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca.

La Guardia Civil muestra su poderío en el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca.

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo una destacada exhibición de medios en el Hospital Materno Infantil de Nuestra Señora de la Arrixaca en la capital murciana, con el objetivo de acercar la figura de la Benemérita a los pequeños pacientes del centro sanitario. Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que realiza la Guardia Civil en la región.

Para esta actividad, efectivos del Servicio de Asistencia Sanitaria, Servicio Cinológico y Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se unieron al personal sanitario del hospital para llevar a cabo actividades lúdicas dirigidas a los niños y adolescentes ingresados, así como a sus familiares. El propósito era brindarles un momento de distensión durante su estancia en el hospital.

Unos cincuenta niños y adolescentes, acompañados por sus familiares, fueron convocados en el parque 'El Árbol de los Sueños', situado en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, para presenciar la exhibición. Algunos pacientes, por razones de salud, debieron disfrutar del evento desde sus habitaciones.

Los efectivos de la 5ª Zona de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Cinológico y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), llevaron a cabo la exhibición, comenzando con la presentación de un perro especializado en Seguridad y Rescate (SYR), entrenado para la búsqueda de personas desaparecidas en áreas extensas y en situaciones de desastres naturales como terremotos o inundaciones, así como para labores policiales.

La exhibición prosiguió con la demostración de un perro entrenado para la detección de drogas, con una explicación acerca del trabajo realizado por la Guardia Civil en infraestructuras con gran afluencia de personas, como aeropuertos, seguido de una práctica de búsqueda de drogas en pasajeros por parte del can.

Además, los efectivos del SEPRONA ofrecieron a los asistentes información sobre las prácticas habituales con animales, en especial la fauna silvestre, y sus funciones para la preservación del medio ambiente. Tras las demostraciones, los agentes del Servicio Cinológico pusieron a disposición de los presentes los perros adiestrados y se completó la actividad con una entrega de regalos para los participantes.