Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Nao Victoria anuncia su visita y atracará en Cartagena durante noviembre y diciembre.

La Nao Victoria anuncia su visita y atracará en Cartagena durante noviembre y diciembre.

La réplica de la Nao Victoria, el famoso navío que dio la primera vuelta al mundo, se acerca a Cartagena y estará disponible para visitar desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Este impresionante museo flotante ofrecerá una exhibición para que los visitantes puedan conocer más acerca de esta histórica embarcación que viajó alrededor del mundo entre 1519 y 1522.

Construida en 1991, esta réplica del primer barco que acompañó a Magallanes y Elcano en su increíble hazaña naval, navegó nuevamente alrededor del mundo en 2004 para conmemorar el legendario viaje. El navío cuenta con tres mástiles y bauprés, seis velas con una superficie velica de 290m2 y tiene capacidad para albergar a 22 personas, aunque normalmente viajan unas 12 tripulantes.

Si desea realizar visitas guiadas, tanto colegios como asociaciones, deberán reservar las entradas enviando un correo electrónico a [email protected]. Los adultos deberán pagar seis euros, mientras que los niños de cinco a diez años pagarán tres euros. Las familias podrán disfrutar de la visita a un costo de 15 euros, que incluye dos adultos y dos niños.