Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM ofrece conciertos para apoyar a Cáritas en su labor benéfica.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM ofrece conciertos para apoyar a Cáritas en su labor benéfica.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha anunciado que la Orquesta Sinfónica, en colaboración con la Coral Discantus, realizará una serie de conciertos a partir del 2 de noviembre hasta marzo de 2024. Cuatro de estos conciertos serán a beneficio de Cáritas Diocesana, para apoyar su labor humanitaria.

En la presentación, estuvieron presentes la presidenta de la UCAM, María Dolores García, el coordinador de la Orquesta Sinfónica, Luis Emilio Pascual, y el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes. También estuvieron presentes el director de la Orquesta de Jóvenes de la UCAM, Ángel Luis Carrillo, el gerente de la Sinfónica de la Católica, Eugenio Santos, y el concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés.

El programa de conciertos comenzará el 2 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, con la presentación de 'Welcome to Broadway', dirigida por Salvador Pérez, que incluirá grandes musicales como 'El fantasma de la ópera', 'Cats', 'West Side Story' y 'Los Miserables'.

Además, se realizarán dos conciertos del musical 'Coco' como parte de la campaña 'Ningún niño sin juguete en Navidad', dirigidos por Salvador Pérez, uno en el Teatro Vico, en Jumilla, el 16 de diciembre y otro en el Auditorio Víctor Villegas el 26 de diciembre.

La Orquesta Sinfónica interpretará 'El Mesías' de Georg Friedrich Händel en la Catedral de Murcia el 20 de diciembre y en la iglesia del Salvador, en Caravaca de la Cruz, el 7 de enero. Estos conciertos forman parte de los eventos programados para el 'Caravaca de la Cruz 2024 Año jubilar', y contarán con la participación de la Coral Discantus bajo la dirección de Ángel Carrillo.

La Sinfónica de la UCAM se presentará en la XXIII Gala Lírica de Zarzuela Fundación Sinfolírica, dirigida musicalmente por Borja Quintas, en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, el 4 de enero.

El compositor Roque Baños también tendrá dos conciertos benéficos, con la colaboración de la Coral Discantus. El primero será en el Auditorio Víctor Villegas el 18 de enero, y el segundo en el Teatro Vico de Jumilla el 20 de enero, ciudad natal del compositor.

El ciclo de conciertos concluirá el 14 de marzo, en la Catedral de Murcia, con la interpretación del 'Réquiem' de Wolfgang Amadeus Mozart por la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

Además, el 21 de diciembre se llevará a cabo un concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, en el que interpretarán temas navideños junto a la Coral Discantus University.

La presidenta de la UCAM, María Dolores García, ha expresado su satisfacción por poder continuar con la misma ilusión con la que inició José Luis Mendoza, fundador de la institución. García también ha destacado que la idea de crear una Orquesta Sinfónica en 2009 fue una inspiración divina.

Por último, García agradeció a los organizadores del ciclo por contribuir a la misión de la Universidad de colaborar con la Iglesia en su labor evangelizadora y con Cáritas en su trabajo de ayuda a las personas más necesitadas.