La Policía Nacional arresta a 12 individuos en operativo contra la explotación de personas en Murcia.
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 12 personas en Murcia por presuntamente infringir la Ley de Extranjería. Esta operación se llevó a cabo en el barrio de El Carmen, donde se realizaron inspecciones en una docena de establecimientos.
Las investigaciones revelaron la existencia de diversos establecimientos que se dedicaban a actividades genéricas, como locutorios, venta de ropa y multiservicios, así como locales de ocio nocturno, donde se estaban cometiendo irregularidades tanto a nivel penal como administrativo.
En estos establecimientos se explotaba a personas en situación irregular en el país, utilizando su vulnerabilidad para emplearlas en trabajos en condiciones precarias. Los propietarios se aprovechaban de su situación con la falsa promesa de regularizar su situación.
El operativo, que tuvo lugar a mediados de agosto, resultó en la inspección de 12 establecimientos, donde se levantaron tres actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, dos en relación a la normativa de juego, 25 sanciones por incumplimiento de la normativa municipal y la detención de una docena de personas por infringir la Ley de Extranjería.
En esta operación participaron varias unidades de la Policía Nacional, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y agentes especializados de la Unidad de Extranjería. También colaboraron agentes de la Policía Local de Murcia y miembros de la Inspección de Trabajo.
Es destacable la participación de dos agentes italianas en este operativo, que se encuentran en la Región en el marco del proyecto Comisarias Europeas. Desde 2008, este proyecto contempla el desplazamiento de agentes extranjeros a España para colaborar en operaciones de este tipo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.