Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Policía Nacional arresta a los supuestos responsables de un apuñalamiento en Alcantarilla, Murcia.

La Policía Nacional arresta a los supuestos responsables de un apuñalamiento en Alcantarilla, Murcia.

En Alcantarilla (Murcia), la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos de 46 y 48 años bajo la acusación de cometer un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. Estos sospechosos son acusados de apuñalar a un hombre con un arma blanca luego de que se negara a entregarles su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, cuando múltiples llamadas alertaron a la Policía Nacional sobre un hombre tendido en la calle, sangrando abundantemente y con heridas ocasionadas por un arma blanca. Oficiales enviados al lugar encontraron al hombre en la calle con una herida en el pecho, aunque permanecía consciente. Según la valoración inicial y lo declarado por la víctima, las lesiones fueron infligidas por otro individuo con el objetivo de robarle su teléfono móvil.

La actuación rápida de los agentes, así como la descripción proporcionada por la víctima, permitió identificar a los posibles autores de estos hechos. Los sospechosos son ampliamente conocidos en la localidad por su historial delictivo. Así, la Policía Nacional procedió a la detención de los presuntos responsables del intento de homicidio y el robo con violencia. Durante la intervención en la vivienda de uno de ellos, se encontró un cuchillo que coincidía con el utilizado para causar las graves lesiones a la víctima.

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad española, fueron puestos bajo custodia del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, el cual decidió ordenar el ingreso en prisión del supuesto autor del apuñalamiento.