Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La región de Murcia logra destacar como líder en Sanidad a nivel europeo

La región de Murcia logra destacar como líder en Sanidad a nivel europeo

MURCIA, 29 Oct.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha recibido a los participantes de la Cumbre Sanitaria Europea, celebrada durante esta semana en la ciudad de Murcia. Este evento coincide con la presidencia de España en la Unión Europea y fue organizado por el Colegio Oficial de Médicos y la Organización Médica Colegial.

La cumbre ha incluido la Asamblea General de la Asociación Europea de Médicos Jóvenes, un encuentro de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de Atención Primaria, así como una jornada dedicada a abordar los desafíos actuales para el futuro de la sanidad.

De esta manera, Murcia se ha convertido en la capital europea de la Sanidad. Durante tres días, la ciudad ha sido el epicentro de debates sobre asuntos de actualidad en el ámbito sanitario, como la planificación de las necesidades de los profesionales de la salud en Europa, la demografía, la salud mental, los desafíos de las enfermedades raras, el envejecimiento de la población y el tratamiento del cáncer.