Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región se embarca en la feria WTM de Londres para impulsar negocios y atraer turistas internacionales

La Región se embarca en la feria WTM de Londres para impulsar negocios y atraer turistas internacionales

MURCIA, 6 Nov. - La Región de Murcia se prepara una vez más para destacar en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) con el objetivo de atraer el turismo internacional. Este evento es considerado uno de los más importantes del mundo en el sector turístico y se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Excel London, según informó el Gobierno regional.

La delegación regional, liderada por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, está compuesta por más de veinte profesionales del sector de diferentes segmentos. Entre ellos se encuentran representantes de Cartagena Puerto de Culturas, Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, la Autoridad Portuaria de Cartagena, UGOLF, Hostetur, Aurbus, Ona Lomas, Ona Hacienda del Álamo y Ona Mar Menor.

En esta edición, como novedad, también participarán la Federación de Cartagineses y Romanos y Yute Caravaca, en vista de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz.

La consejera ha comentado que "los principales reclamos que nuestra región mostrará en este evento serán el turismo azul y el golf, bajo la marca 'Costa Cálida-Región de Murcia', así como el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, que se destacará como el gran evento turístico y de peregrinación para este año".

La delegación regional tiene programadas más de 40 reuniones con agencias de viajes, operadores en línea, turoperadores, empresas de servicios de inteligencia turística, medios especializados en viajes y plataformas digitales especializadas. También se llevarán a cabo reuniones con representantes del sector aeronáutico y empresas de turismo activo, buceo y golf, entre otros, así como con la Oficina Española de Turismo de Londres, con el fin de acordar acciones promocionales para 2024.

En lo que va de año hasta septiembre, la Región de Murcia ha recibido a 770.984 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 15,4% en comparación con el mismo período del año anterior, generando un impacto económico de 936,6 millones de euros. En septiembre, la región recibió a 106.854 turistas extranjeros, experimentando un aumento del 26,6% respecto al mismo mes de 2022, y se situó como la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento. Además, el gasto turístico en septiembre alcanzó los 146,8 millones de euros, siendo la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento.

Reino Unido se ha posicionado como el principal emisor de turismo internacional a la Región durante los primeros tres trimestres de 2023, con 241.441 turistas, lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con el año anterior.

Por su importancia y capacidad para reducir la estacionalidad, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha planificado una serie de acciones en el Reino Unido para 2023, que incluyen campañas de marketing con grandes operadores turísticos, viajes de familiarización con medios de comunicación a través de la agencia de representación Lotus y la participación en ferias especializadas como la Motorhome Caravan Show en Birmingham.

Durante toda la temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ofrecerá vuelos directos al Reino Unido con enlaces a Birmingham y Manchester (con Ryanair), así como a Londres-Gatwick (con Easyjet). Además, se promocionarán el resto de las conexiones del aeropuerto.