Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las ventas de artesanos en Centros Regionales de Artesanía aumentan un 64% en marzo.

Las ventas de artesanos en Centros Regionales de Artesanía aumentan un 64% en marzo.

El sector artesanal de la Región de Murcia ha experimentado un incremento significativo en sus ventas durante el mes de marzo del presente año en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cantidad de ventas generadas en los Centros Regionales de Artesanía aumentó un 64 por ciento, lo que se traduce en ventas por valor de 31.433 euros.

Con respecto a la distribución de estas ventas, el Centro Regional de Cartagena registró un total de 14.091 euros, lo que representa el 45 por ciento de las ventas realizadas. El Centro de Murcia, por su parte, alcanzó una cantidad de ventas de 11.222 euros, lo que equivale al 36 por ciento. Finalmente, el Centro de Lorca reportó una cantidad de ventas de 6.120 euros, correspondientes al 19 por ciento.

Además, el Centro Regional de Artesanía de Murcia organizó una serie de talleres infantiles durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, en los cuales participaron alrededor de 100 niños y niñas en total. Estos talleres, que estuvieron disponibles desde el día 3 de abril hasta el día 14, ofrecían la posibilidad de que los menores, con edades comprendidas entre seis y 12 años, disfrutaran creando productos artesanales propios y, de este modo, desarrollaran su creatividad durante sus vacaciones escolares.

En los talleres realizados durante la Semana Santa, los niños y niñas aprendieron a confeccionar libretas, realizar pinturas creativas y crear figuras de nazarenos mediante el uso de porcelana fría. También se organizaron talleres destinados a la alfarería y la cestería, en los cuales se contó con la ayuda de Verónica Maccorin y Antonio Narváez, dos destacados artesanos.

Por lo que respecta a los talleres dedicados a las Fiestas de Primavera, se impartieron clases con temática huertana mediante la utilización de porcelana fría, así como juegos de habilidad intelectual y actividades para que los menores iniciaran sus primeros trabajos en el mundo del macramé, entre otras cosas.