MURCIA, 14 Sep.
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado este jueves que se inicia una nueva etapa política en la Región de la mano de un gobierno "fuerte y unido" con el claro objetivo de "servir a la Región".
En su discurso durante la toma de posesión de los consejeros, López Miras ha destacado la importancia de estar cerca de la gente y ser sensibles a sus problemas, ya que considera que no hay otra forma acertada de gobernar que hacerlo junto a los ciudadanos y que ellos lo sientan.
El presidente ha subrayado que tienen una hoja de ruta clara para cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad y para enfrentar los desafíos que se les presenten. Además, ha comentado que la forma de alcanzar sus objetivos es escuchando siempre a los ciudadanos.
Asimismo, ha destacado la importancia de contar con un gobierno que tenga un gran programa y esté comprometido, sensible, cercano, accesible y transparente. Un gobierno que dé ejemplo de gestión sin necesidad de alardear de ella.
López Miras ha enfatizado la necesidad de impulsar el progreso y el crecimiento, la creación de empleo, así como el bienestar y los mejores servicios públicos.
En su discurso, ha afirmado que serán justos y firmes en sus reclamaciones y ejemplares en su trabajo, defendiendo la libertad de los murcianos y su compromiso con el orden constitucional.
Ha hecho hincapié en que su compromiso se basa en la igualdad de todos los españoles y la irrenunciable unidad de la nación. Además, ha señalado que deben defender estos principios con más fuerza ante aquellos que intentan socavar la igualdad y la libertad de los ciudadanos.
El presidente no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer al líder nacional de VOX, Santiago Abascal, por su disposición al acuerdo en busca del interés general. También ha dado las primeras tareas a los nuevos consejeros del Gobierno Regional, siendo la primera de ellas la elaboración de los presupuestos.
Según López Miras, esta es la tarea más urgente, ya que los presupuestos son la herramienta necesaria para implementar las políticas que les permitirán avanzar.
El presidente murciano también ha expresado su agradecimiento a los consejeros salientes por su entrega y dedicación durante una legislatura complicada, marcada por desastres naturales y la pandemia. Ha destacado que fue posible enfrentar estos desafíos gracias a hombres y mujeres que priorizaron los intereses de la Región de Murcia y sus habitantes por encima de cualquier otro.
A los nuevos consejeros, López Miras les ha pedido que se entreguen por completo desde el primer minuto y que comiencen a aplicar su gran programa de trabajo.