Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras confía en que el 9J marque el fin de las políticas sectarias de Pedro Sánchez hacia la Región.

López Miras confía en que el 9J marque el fin de las políticas sectarias de Pedro Sánchez hacia la Región.

En Murcia, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio, coincidiendo con el aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. Para él, este día podría marcar el inicio del fin de las políticas sectarias de Pedro Sánchez hacia la Región de Murcia.

López Miras ha llamado a los 2.500 afiliados y simpatizantes reunidos en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia a movilizarse en las dos semanas previas para apoyar a la Región.

En su opinión, estas elecciones europeas son cruciales para señalar la salida de algunos gobiernos. Para el líder del PP regional, es el momento de acabar con el maltrato que, según él, el Partido Socialista ha infligido a la Región de Murcia en los últimos años.

El presidente regional ha expresado su confianza en que las elecciones europeas puedan cambiar gobiernos y poner fin al trato perjudicial del Partido Socialista hacia la Región de Murcia en temas como el agua, infraestructuras y financiación.

López Miras ha criticado la falta de explicación por parte del PSOE ante los problemas importantes que enfrenta la Región, como la gestión del agua o la paralización de grandes proyectos como la ampliación del puerto de El Gorguel.

El líder del PP murciano ha instado a la movilización durante las próximas dos semanas para transmitir el mensaje de cambio necesario en las instituciones.

En este contexto, López Miras ha comparado la actitud de Pedro Sánchez con la de otros líderes autonómicos, como Feijóo, a quien considera el único preocupado por las personas que trabajan diariamente por sacar adelante al país.

Por último, ha resaltado la importancia de votar al Partido Popular en las elecciones europeas para contrarrestar las políticas que considera perjudiciales para la Región de Murcia y mostrarle la salida de la Moncloa a Sánchez. Según él, una victoria rotunda del PP podría llevar a Feijóo a la presidencia que España necesita.