Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras demanda una Cumbre de Presidentes para que Sánchez exponga sus planes concretos para asegurar la igualdad en todas las comunidades autónomas.

López Miras demanda una Cumbre de Presidentes para que Sánchez exponga sus planes concretos para asegurar la igualdad en todas las comunidades autónomas.

El líder del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su preocupación por el papel del PSOE y su acuerdo con separatistas e independentistas catalanes. López Miras ha pedido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que convoque urgentemente la Conferencia de Presidentes para explicar cómo va a garantizar la igualdad entre todas las comunidades autónomas.

López Miras ha firmado la petición de convocatoria y la ha enviado al Gobierno central, con el objetivo de que Pedro Sánchez diga a todos los presidentes autonómicos cuáles son los puntos del acuerdo que ha firmado con los independentistas catalanes. En su opinión, este acuerdo muestra cómo Pedro Sánchez ha humillado a los españoles y ha permitido que el Estado de Derecho se arrodille ante Puigdemont y los independentistas.

Además, López Miras considera que el Estado de Derecho quedará debilitado y se ha destruido la separación de poderes. Critica que se ha dejado de respetar a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se quiere reescribir la historia y borrar delitos de corruptos y delincuentes.

El presidente del PP regional lamenta la desigualdad que se creará entre comunidades autónomas y también critica la aceptación de la figura del relator y la posibilidad de un referéndum de autodeterminación. Considera que el presidente del Gobierno ha hecho todo esto por mantenerse en el poder, a pesar de que no era necesario y no valía la pena cambiar el presente y el futuro de España a cambio de siete votos.

Por otro lado, López Miras desea que Sánchez les explique cuáles son las concesiones y privilegios que ha dado a aquellos que no creen en el futuro de España, y cómo va a garantizar la igualdad entre todas las comunidades autónomas y todos los españoles. En particular, quiere que se garantice la igualdad de los ciudadanos de la Región de Murcia en impuestos, recursos e inversiones en infraestructuras, así como ante la ley.

El papel del Partido Socialista en la Región de Murcia también es criticado por López Miras, quien considera lamentable que sigan diciendo que este acuerdo será positivo para la comunidad. En este sentido, invita a los ciudadanos de la Región a alzar la voz de forma pacífica en una concentración en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

El líder regional también se refiere a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acusa al PSOE de pretender colar una dictadura por la puerta de atrás. López Miras reconoce que desconoce si España se está convirtiendo en una dictadura, pero advierte que se están dando pasos para socavar el Estado de Derecho.

Respecto a las elecciones municipales en Ceutí, López Miras destaca la importancia de alzar la voz y defender la Constitución y las leyes. Lamenta la actitud de la alcaldesa del PSOE y afirma que el candidato del PP es el único que puede garantizar la defensa de la Constitución y las leyes.