Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras elogia la decisión de Cs de no presentarse para favorecer al PP de Feijóo el 23J.

López Miras elogia la decisión de Cs de no presentarse para favorecer al PP de Feijóo el 23J.

El presidente de la región de Murcia y candidato a la reelección, Fernando López Miras, ha mostrado su aprobación ante la decisión de Ciudadanos de no presentarse a las elecciones generales. Para el político, esto ayudará a que se concentre el voto en el Partido Popular, en la candidatura liderada por Alberto Núñez Feijóo.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular, López Miras ha destacado que el paso de Ciudadanos es un «ejercicio de responsabilidad» y que esto ayudará en el futuro de España, pues permitirá la concentración del voto liberal y reformista en el PP. Además, esto dará más opciones a un presidente moderado, de centro y reformista, como Feijóo para ser la opción real de Pedro Sánchez.

En cuanto a los resultados del PP en Murcia, López Miras ha destacado el éxito del partido al conseguir el mejor resultado desde 2011, con un 43% de voto y 21 diputados. Para el político, esto es una clara muestra de que la ciudadanía apoya al PP y les ha dado una mayoría para construir un gobierno en solitario, que siga protegiendo y defendiendo a las familias.

Por su parte, Feijóo ha dado libertad a los presidentes de las diferentes regiones para gestionar los resultados en sus territorios y les ha puesto trabajo ante la campaña de las elecciones generales del 23 de julio. López Miras ha destacado que se juegan mucho en las generales y que Feijóo ya los ha activado para conseguir un cambio político que empezó este último domingo.

El presidente de la región de Murcia ha indicado que no recibieron ninguna directriz sobre los pactos con Vox por parte de Feijóo. Según López Miras, el presidente nacional del PP y su equipo confían en los presidentes autonómicos para tomar decisiones y saben que son ellos los que tienen las claves e información de sus territorios para tomar las mejores decisiones.