López Miras firma propuesta de presidenta de la Asamblea y espera gobierno estable pronto.

López Miras firma propuesta de presidenta de la Asamblea y espera gobierno estable pronto.

MURCIA, 28 Jun.

El jefe del Ejecutivo murciano en funciones, Fernando López Miras, ha firmado la propuesta de la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, para que esté al frente del Gobierno regional.

López Miras, en su cuenta de twitter '@LopezMirasF', confía en que "cuanto antes podamos tener un gobierno sólido y estable" y asegura que con el "respaldo mayoritario" de los ciudadanos se presenta a la investidura como candidato a la presidencia del Gobierno de la Región.

Tras la ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios, Visitación Martínez propuso al diputado del PP Fernando López Miras para presidir la Comunidad al entender, según dijo este martes, que es el diputado que "cuenta con el mayor respaldo parlamentario". Cabe recordar que durante la ronda de consultas, el PSOE había propuesto también al socialista José Vélez.

La presidenta de la Cámara también informó que la propuesta se llevará a la Mesa de la Asamblea, para dar cuenta de la designación del candidato, y después será la Junta de Portavoces la que decidirá las fechas del debate de investidura.

Martínez ha indicado que será la próxima semana cuando se convoque la Junta de Portavoces para decidir la fecha del debate de investidura. Sin embargo, ha puntualizado que primero se va a proceder con la constitución de las 8 comisiones permanentes y la Diputación Permanente, cuyo último día de plazo para constituirse es el 5 de julio.

Serán los grupos parlamentarios los que decidirán la fecha del debate de investidura en la Junta de Portavoces y ha recordado que el candidato propuesto necesitará mayoría absoluta para salir elegido en primera votación o, mayoría simple, esto es, más síes que noes, en una segunda votación.

Tags

Categoría

Murcia