Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los museos de Murcia celebran el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas.

Los museos de Murcia celebran el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas.

MURCIA, 24 Sep. - Los museos de la ciudad de Murcia ofrecerán visitas guiadas gratuitas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo miércoles, 27 de septiembre.

Ese día, el Ayuntamiento organizará una ruta cultural que abarcará los Molinos del Río y la Sala Caballerizas, el Palacio Almudí, el Museo de la Ciudad, el Museo Arqueológico y el Teatro Romea, incluyendo su fachada y el interior. Además, los participantes también recorrerán la plaza Camachos, pasarela Manterola y plano San Francisco.

Los interesados en participar en esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige el edil Jesús Pacheco, se pueden inscribir por correo electrónico escribiendo a la dirección informació[email protected].

El Consistorio murciano confirmará las reservas recibidas vía telefónica, por lo que resulta necesario que los inscritos faciliten un teléfono de contacto y un correo electrónico. El punto de encuentro de la ruta será el Museo Hidraúlico Los Molinos del Río y la hora prevista para el inicio son las 9.30 horas.

Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización turística del actual Equipo de Gobierno, que recoge diferentes medidas para reforzar a Murcia como destino de interés e incrementar el número de visitantes en la ciudad.

El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, ha señalado que "el turismo tiene una importancia capital en el desarrollo y crecimiento. Por ello, el Ayuntamiento diseñará medidas dirigidas a potenciar los atractivos de Murcia y hacer crecer este importante sector".

Por otra parte, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) también ha organizado una acción para celebrar el Día Mundial del Turismo en la plaza Julián Romea, con la artista @kalonbay, que tendrá lugar el miércoles 27, entre las 10.00 y las 14.00 horas. En este acto, promovido por el Gobierno autonómico, colabora el Servicio de Turismo del Ayuntamiento.

El objetivo fundamental que persigue el Día Mundial del Turismo es generar conciencia social acerca de la enorme importancia social, cultural, económica y política que tiene este sector para una ciudad.