
Este viernes ha comenzado el curso escolar en la Región de Murcia, con cerca de 147.000 alumnos de Infantil y Primaria regresando a las aulas. El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha visitado el CEIP Juan XXIII en Murcia para dar inicio a este nuevo ciclo educativo.
Una de las novedades de este año es la incorporación de 4.500 plazas para niños de dos años, distribuidas en colegios públicos, centros concertados, escuelas infantiles de la Comunidad y escuelas infantiles municipales. Además, está previsto que el próximo curso se ofrezcan aún más plazas para esta edad.
También se ha reducido la ratio de alumnos por aula en el segundo ciclo de Educación Infantil, pasando de 25 a 22 alumnos. Esta medida busca mejorar la calidad de la enseñanza y brindar una atención más personalizada a los estudiantes.
Otra importante novedad es la gratuidad de los libros de texto para los centros sostenidos con fondos públicos, desde tercero de Primaria hasta cuarto de la ESO. Esto representa una inversión de 15 millones de euros y beneficiará a 200.000 alumnos de la Región.
Además, se ha destinado más de cuatro millones de euros para la creación de 12 nuevos comedores escolares en centros educativos públicos. Actualmente, 20.000 alumnos asisten a alguno de los 281 comedores en funcionamiento en la Región.
Para asegurar una pronta cobertura de los puestos de maestro a lo largo del curso académico, a partir del año 2023-2024 se llevarán a cabo dos actos de adjudicación de vacantes y sustituciones semanales, complementados con llamadas telefónicas individuales.
En cuanto al personal docente, se han contratado a 1.121 maestros, lo que supone un aumento del casi el cuatro por ciento en comparación con el curso anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.