El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto con el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Antonio Navarro, visitó junto al presidente de COAG Lorca, Plácido Pérez-Chuecos y agricultores, algunas de las zonas más afectadas por la tormenta del 13 de mayo en Lorca.
Mateos asegura que después de ver el estado en el que han quedado las plantaciones, solicitarán la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil a la Comunidad Autónoma, para que los agricultores afectados por la tormenta puedas recibir ayudas.
Los agricultores empezarán a hacer balance de la situación en la que han quedado sus plantaciones y se realizarán los balances oportunos de los daños que han sufrido sus cosechas, sobre todo en las plantaciones de brócoli, alcachofa y de sandía, entre otros.
Se han visitado plantaciones de alcachofa y sandía afectadas y semilleros en los que el peso del granizo ha hecho que venciera la estructura metálica cayendo sobre el suelo. Desde el Ayuntamiento ofrecerán ayuda necesaria y estudiarán la posible aplicación de bonificaciones fiscales para los afectados por el granizo del sábado.
Las lluvias que descargaron el 13 de mayo sobre Lorca lo hicieron en forma de granizo en zonas como Marchena y Tercia, dejando los campos anegados y con una capa de bolas de hielo por encima. Las fuertes lluvias de ese día también dejaron incidencias en la antigua carretera de Águilas que quedó completamente anegada por el agua, dificultando el tránsito de vehículos de los vecinos de estas zonas, sobre todo, de las pedanías de Campillo y Purias.