Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ministro Arroyo se hace eco de las preocupaciones vecinales sobre el campamento migrante y su rechazo al CETI.

Ministro Arroyo se hace eco de las preocupaciones vecinales sobre el campamento migrante y su rechazo al CETI.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha reunido con los vecinos del antiguo Hospital Naval para abordar sus preocupaciones sobre la instalación de un centro humanitario para migrantes. Arroyo se comprometió a transmitir estas inquietudes a la Secretaria de Estado de Migraciones en una reunión que tendrá lugar el viernes. Según fuentes municipales, la puesta en marcha de esta instalación es inminente.

Arroyo destacó que la reunión permitió a los vecinos conocer la posición del Ayuntamiento, el cual expresó su total rechazo a la instalación de un CETI y a la concentración de más recursos migratorios en Cartagena, que ya es una puerta de entrada para los inmigrantes que llegan por la costa.

En la reunión con la Secretaria de Estado, la alcaldesa trasladará las inquietudes de los vecinos sobre el régimen de estancia de los migrantes, el dispositivo de atención, la seguridad y la temporalidad de la estancia.

Además, Arroyo planea discutir el enfoque del dispositivo en una próxima Junta de Seguridad, solicitando un mayor refuerzo policial para la zona a la Delegación del Gobierno.

El Gobierno se ha comprometido a mantener informados a los vecinos a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y comarca, FAVCAC.