Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Mueren las dos víctimas más graves de la explosión en un bar de San Pedro del Pinatar.

Mueren las dos víctimas más graves de la explosión en un bar de San Pedro del Pinatar.

En un trágico giro de los acontecimientos, dos mujeres gravemente heridas en la explosión ocurrida hace una semana en una cafetería-tetería de Lo Pagán, en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, han fallecido en el hospital Virgen de la Arrixaca. Esta noticia fue confirmada por fuentes del centro médico a Europa Press.

Una de las víctimas es la dueña del establecimiento, de 38 años, que había sido ingresada en la Unidad de Quemados tras sufrir quemaduras severas. La otra fallecida, una mujer de 56 años, padecía un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos antes de su deceso.

La explosión, que tuvo lugar el jueves pasado, dejó un total de 17 heridos, siendo dos de ellos en estado crítico —las dos mujeres que perdieron la vida— y otro que resultó herido de gravedad, pero fue dado de alta poco tiempo después en el hospital Los Arcos, ubicado en San Javier.

El incidente se produjo en una cafetería que en ese momento estaba cerrada al público, aunque cerca de allí se estaba llevando a cabo el mercadillo semanal, lo que aumentó el número de potenciales testigos y afectados por la explosión.

El día siguiente, un equipo de la Guardia Civil especializado en investigación de incendios llegó desde Valencia para esclarecer las causas detrás de esta tragedia. La comunidad sigue en estado de shock ante lo sucedido.

Es importante señalar que el establecimiento en cuestión, situado en la calle Fontes, había sido objeto de numerosas quejas por parte de los vecinos debido al ruido y las disputas que se manifestaban con frecuencia, llegando incluso a registrarse actas policiales, según ha informado el ayuntamiento.