En un nuevo golpe contra las plantaciones de marihuana tipo 'indoor', agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detenido a una mujer de 55 años y nacionalidad española en Murcia. La mujer, residente en la ciudad, ha sido acusada de ser responsable de una plantación de marihuana en una discoteca abandonada ubicada en el Polígono Industrial Oeste de Murcia. El delito imputado es contra la salud pública.
Las autoridades llevaban tiempo investigando los puntos de elaboración y distribución de sustancias estupefacientes cuando dieron con esta plantación. La vigilancia discreta en la zona les permitió confirmar su existencia, aunque esta vez no encontraron ninguna conexión fraudulenta a la red eléctrica. Al parecer, la instalación de luminaria tipo led de alta gama lograba disminuir el consumo de luz de forma ostensible.
En octubre, se estableció un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera para acceder a la nave industrial investigada. Una vez dentro, se encontraron con 159 plantas de marihuana en distintas etapas de crecimiento, así como con el equipo necesario para este tipo de plantaciones 'indoor', que incluía 10 luminarias con sus transformadores correspondientes y 6 ventiladores.
Tras el hallazgo, los agentes procedieron a detener a la autora presunta del delito. La mujer fue acusada de un supuesto delito contra la salud pública y se puso en conocimiento de la autoridad judicial para las medidas legales correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.