Nuevo libro de David Cano desafía las convenciones al abordar la homosexualidad en el fútbol.

Nuevo libro de David Cano desafía las convenciones al abordar la homosexualidad en el fútbol.

MURCIA, 12 Dic.

El escritor murciano, David Cano, presenta este miércoles su segunda novela, '11', un libro rompedor que trata sobre el tabú de la homosexualidad en el mundo del fútbol. El acto tendrá lugar en el Café Ficciones (C/Fuensante, 5) a las 19.30 horas y lo hará junto al también escritor Leonardo Cano.

La novela cuenta la historia de Héctor Matías que ha cumplido el sueño de su vida: ser el nuevo y flamante fichaje del Atlético Capital, uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque ser gay en el fútbol de élite también es una profesión de riesgo.

En esta novela, publicada por la Editorial Balduque, David Cano consigue abrir en canal el tema de la homosexualidad en el fútbol de forma sorprendente, introspectiva y necesaria. Y es que en el momento de la publicación de esta novela, ningún jugador en activo de la Primera División de La Liga ha salido aún del armario.

David Cano (Murcia, 1987) es periodista a tiempo completo y por vocación. Publicó su primera novela, 'Trabajos Forzados' (Editorial Tres Fronteras) en 2019. En 2013 consiguió un accésit en el certamen Creajoven de relato y, en 2017, obtuvo una mención en el mismo concurso, en la categoría de poesía. Fue cofundador de la publicación cultural 'Revista Magma' y dirigió el magacín de 'Murcia Inspira' durante 3 años. '11' es su segunda novela.

Leonardo Cano (Murcia, 1977) es Licenciado en Derecho y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea. Premio Creajoven de la Región de Murcia, es autor de la novela 'La edad media' (Candaya, 2016), finalista del premio Premier Roman de Chambéry a la mejor primera novela europea, y de la guía turística y gastronómica Nuestra Tierra. Nuestra ruta (Planeta, 2008). Cofundador y profesor en la escuela de escritura 'Club Renacimiento, es también presentador y director del podcast 'Sala de Catas' de Estrella de Levante y C'mon Murcia.

La editorial Balduque fue fundada en 2014 en Cartagena. Cuenta con casi una década de experiencia en la edición y publicación de libros de cualquier género literario. Dedican a cada texto el tiempo que merece, cuidando el diseño, la maquetación y la corrección para asegurarse de que el resultado final del libro sea óptimo. El nombre de la editorial se debe al balduque, que es un tipo de cinta empleada sobre todo para atar legajos. Muchos de nuestros clásicos también lo usaron con sus manuscritos.

Tags

Categoría

Murcia