Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Óscar Puente desacredita a la Xunta en relación al vertido de pélet por falta de utilización de sus recursos.

Óscar Puente desacredita a la Xunta en relación al vertido de pélet por falta de utilización de sus recursos.

YECLA (MURCIA), 11 Ene.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado su escepticismo hacia la Xunta de Galicia en relación al vertido de pélet. Esto se debe a que el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, declaró el pasado 8 de enero que "no se podía extraer" este material del agua, pero luego solicitó ayuda al Gobierno central para la búsqueda utilizando medios marítimos y aéreos.

Además, Puente ha criticado que la Xunta "tiene dos helicópteros y varios barcos" pero no los está utilizando en la búsqueda de pélets.

En declaraciones a los medios, el ministro ha señalado que le resulta "muy difícil" tomar en serio al Gobierno gallego en este asunto, a pesar de reconocer su gravedad. Esto se debe a que el conselleiro do Mar afirmó en una carta dirigida a los alcaldes costeros de Galicia que "no se podían extraer los pélet del agua". Por tanto, resulta sorprendente que dos días después, el mismo conselleiro solicitara siete barcos, cuatro lanchas, un submarino y dos helicópteros.

"Desde luego, yo no aspiro a saber tanto del mar como el conselleiro do Mar de Galicia, nada menos", ha afirmado Puente, quien ha destacado que la Xunta de Galicia cuenta con dos helicópteros y varios barcos. "Deberían preguntarle si los están utilizando para buscar los pélets porque esto no está ocurriendo", ha reprochado el ministro.

Además, Puente ha manifestado su sorpresa ante la solicitud de medios marítimos al Ministerio por parte de la Xunta, cuando ellos mismos cuentan con estos recursos y no los están utilizando. Por ello, ha reiterado que es complicado tomarles en serio.