MURCIA, 26 Jun. - La compañía ferroviaria francesa Ouigo tiene previsto ofrecer dos trayectos diarios directos, de ida y vuelta, entre Murcia y Madrid antes del verano de 2024, según ha informado la directora general de la empresa, Helene Valenzuela. Tras reunirse con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de su equipo de Gobierno, Valenzuela ha explicado que la entidad ofrecerá la oportunidad de viajar a precios muy asequibles, que irán desde 5 euros para menores de 14 años y a partir de 9 euros para adultos, una vez que obtengan el permiso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Además, Valenzuela ha precisado que la duración de cada viaje será de 2.45 horas y no pasará por Alicante. Por otro lado, la responsable de Ouigo ha expresado su confianza en que la iniciativa será un éxito comercial porque es muy esperada por los murcianos y madrileños que quieren visitar la ciudad y la región.
Cabe recordar que la empresa ferroviaria solicitó recientemente un estudio de capacidad a Adif para comenzar a operar en 2024 en las líneas Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Elche-Murcia. Por su parte, la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha reivindicado un AVE competitivo y atractivo para todos los usuarios porque el actual servicio es deficitario, con pocas frecuencias y un precio de billete que en algunos casos llega a los 100 euros, lo que no está al alcance de la mayoría de los murcianos.
"Tenemos que abogar y defender la movilidad sostenible, que es un derecho de todos los murcianos y no un lujo de unos pocos", ha afirmado la vicealcaldesa, quien ha exigido al Ejecutivo central que triplique las frecuencias del servicio AVE y que ponga en marcha trayectos directos a un precio low cost.